GIANA DIJO QUE HAY OCUPANTES DE QUILMES EN LAS TOMAS DE GUERNICA

 Se llama Guido Giana, es concejal de Guernica, y en Infobae ha contado que tiene un lote de 300 hectáreas al lado de las tierras tomadas.

Sostiene que tiene el apoyo de la intendenta de Presidente Perón y aseguró que hay gente de Quilmes, Florencio Varela o La Matanza ocupando terrenos aledaños.

"No quiero perder esta lucha, me voy a quedar acá con la policía para defender mis tierras y también voy a pelear en la Justicia porque no estamos en la era medieval donde todo se resolvía los palos o con piedras".

Recordemos que hay cerca de 2000 personas en la toma de terrenos en Guernica -se anuncia que habrá desalojo en los próximos días por orden judicial- y el concejal defendió la propiedad privada. "Si permitimos que nos avasallen los grupos violentos, estamos listos en la Argentina".

En su momento, allá por julio, el concejal denunció que le quisieron tomar sus tierras y pudo frenar la situación con la ayuda de la policía bonaerense y de la intendenta del PJ, Blanca Cantero.

Giana y su familia, dice Infobae, está apostado en sus tierras con unos quince policías para impedir que las tomen y avancen con el ganado con que cuenta.

El concejal está convencido que hay un gran negocio detrás de las tomas, porque en los últimos meses observó el ingreso de vehículos de alta gama en la zona de la toma.

Además de alertar sobre la venta de lotes, expresó que a su entender "el 75 por ciento de la gente que ocupa los terrenos de al lado de mi campo son de Florencio Varela, Quilmes o La Matanza".

Al igual que la intendenta no quiere que las dos mil pesonas que ya tienen orden de desalojo para el 23 de setiembre se queden en el municipio de Presidente Perón.

Comentarios