FELIZ NOCHEBUENA PAPA, UNA OBRA DE DICIEMBRE DE 1981

 La pandemia, la cuarentena, el quedarse en casa sirve para disponer de mucho tiempo y hacer bastante lo relativo a los recuerdos.

Así, por ejemplo, el actor y director Adrián Mulet nos remite a una publicación del diario El Sol, de Quilmes, del 24 de diciembre de 1981.

Se refiere a la obra Feliz Nochebuena papá, una pieza que se puso en escena en ese tiempo por un grupo de jóvenes de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Una obra creada y dirigida por uno de los jóvenes de la citada parroquia, el propio Adrián Mulet.

La obra trataba de la vida de una familia en particular con sus cosas de todos los días, llegada la Nochebuena.

Los hijos de Don Nicola deciden pasarla con amigos y otros parientes, en tanto que una pareja humilde, que simbólicamente representan a José y María, piden que se los albergue en su casa, donde María tiene un hijo al que ponen por nombre José María, que significa el nacimiento de Jesucristo.

A todo esto, los hijos reflexionan y vuelven a casa uniéndose a sus padres, pasando una verdadera y fraternal Nochebuena.

Los responsables de la puesta en escena fueron: Adrián Mulet, como Don Nicola; Claudia Alescio (Doña Ester); Patricia García (Mercedes); Hernán Martínez (Roberto); Orlando García (Orlando); Silvana Vidotto (Gabriela); Norberto García, Mónica Rubalcaba, José Palacio y Liliana Vicente (chetos); Ricardo Prieto (Pepe); Roberto Donelli (José); Alicia Rapetti (Maria) y Alfredo Rojas (doctor).

Escenografía: Ricardo Bianchi.

Musicalización e iluminación: Julio González, Guilermo Pecheri, Norberto García, Daniel Tonsich y Pablo Herl.

Apuntador: Claudio Delpane.

En estos momentos del quédate en casa, la onda retro dice presente.

Comentarios