ESCANDALO EN DIPUTADOS: UN LEGISLADOR "SALTEÑO" FUE SUSPENDIDO


El diputado nacional del oficialismo Juan Emilio Ameri, de Salta, fue suspendido en forma urgente por el Cuerpo a raíz de una situación sexual  con su pareja en medio de la sesión virtual.

Se estaba desarrollando la sesión, el diputado nacional Carlos Heller exponía sobre un proyecto, cuando llamó la atención desde la pantalla la actitud sexual del legislador Ameri y su pareja, lo que provocó rápidamente que el presidente del Cuerpo, Sergio Massa, decidiera detener el tema en consideración y procediese a anunciar la suspensión del diputado y la formación de una comisión de cinco miembros para decidir el futuro de Ameri, seguramente la expulsión.

El escándalo en la Cámara de Diputados, que puede terminar con la expulsión del salteño, hizo recordar que desde que volvió la democracia solo fue expulsado un miembro, el diputado Angel Luque, por declaraciones que fueron consideradas repudiables por el Cuerpo. En el caso del crimen de María Soledad Morales, donde estaba acusado su hijo Guillermo, llegó a declarar en la defensa del joven que tenía poder para hacer desaparecer un cadáver. Eso le costó la expulsión.

Otro legislador que fue suspendido en tiempos de democracia fue la diputada Norma Kennedy y Luis Patti no pudo ingresar, acusado de delitos de lesa humanidad.

Si se recurre a los archivos se puede encontrar que este legislador ya tiene antecedentes de denuncias por acoso sexual. Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1973 pero desde el 2010 reside en Salta, desde donde llegó a la Cámara por el Frente de Todos.                                                                                      

EL DESCARGO

Increíblemente el diputado Ameri pretendió justificar lo insólito. Por TN señaló que estaba muy mal. "Yo acá en mi casa tengo una señal espantosa que va y viene. Estaba desconectado, sin cámara. Llegó mi pareja y le pregunté cómo quedaron las prótesis. Y estaba al lado mío y le di un beso (en las mamas).

El escándalo conmovió al país y desde la Cámara, el presidente Massa reaccionó rápidamente y pidió la expulsión.

Comentarios