ESCANDALO EN DIPUTADOS: LOS PRESENTES, AUSENTES...

 Diputados se aprestaba a votar dos iniciativas, que contaban con bastante consenso -emergencia en turismo y mayores penas a los que pescan ilegalmente en el Mar Argentino- pero eso no era lo más importante que ocurría en el Cuerpo.

Fueron muchas horas de reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria -que reúne a los presidentes de los distintos bloques- y no hubo acuerdo sobre la manera de sesionar. Porque la oposición, con Juntos por el Cambio apostaba a la sesión presencial, arguyendo que desde el 7 de agosto había vencido el acuerdo parlamentario para el sistema de sesiones y había que votar un nuevo protocolo. Sin embargo, el oficialismo y algunos bloques menores coincidían en que debía seguirse con las sesiones mixtas, con diputados presentes en el recinto y otros en sus despachos o casas.

Tras varias horas de reunión y sin acuerdo, el oficialismo impuso su mayoría para seguir sesionando en forma mixta, y la oposición rechazó esa posición y aseguró que iba a hacer una denuncia judicial, impugnando la sesión entendiendo que no tenía validez.

Así las cosas en Diputados se llegó al extremo de que los diputados de Juntos por el Cambio, que debían estar en forma virtual y se sentaron en el recinto, estaban ausentes... algo inentendible, que provocó la reacción de un diputado, por ejemplo, como Waldo Wolf, quien denunció que el recinto se había transformado en la tierra de la sinrazón. "Yo que estaba presente, sentado en el recinto, no podía hacer uso de la palabra porque según el presidente (Massa) estaba ausente porque debía estar en forma virtual...".

Comentarios