EN MEDIO TUCUMAN, SE ESPERA CON ANSIEDAD EL FALLO DE TAS

 Desde Tucumán, por lo menos desde la mitad del corazón futbolero de la provincia norteña, existe enorme expectativa por conocer un fallo.

Se trata de la decisión del Tribunal Deportivo Internacional (TAS) en cuanto al reclamo de San Martín, que está reclamando el derecho al ascenso a primera división.

Recordemos que con motivo de la pandemia, se detuvo el torneo principal del ascenso del fútbol argentino y San Martín quedó líder en su zona. Al decidirse la conclusión del torneo, el club tucumano entendió que merecía el ascenso por lo realizado y porque se habían eliminado los descenso.

Hizo el reclamo al TAS, presentó fundamentos legales. Lo mismo hizo la Asociación del Fútbol Argentino y ahora debe decidir el tribunal.

El diario La Gaceta de Tucumán publicó hoy que entre mañana y el miércoles podría conocerse el ansiado fallo.

La semana pasada fue la audiencia con participación del club tucumano y la AFA con sus fundamentos, ante el Tribunal. Y ahora se aguarda con mucha expectativa la decisión.

En La Gaceta se reproducen palabras del presidente de Mitre de Santiago del Estero, Guillermo Rade, quien dijo que si el tribunal le da la razón a San Martín "entonces ascenderán ellos solamente. Atlanta no tiene  ninguna chance de subir por esa decisión".

Recordemos que el bohemio comandaba la otra zona al producirse la pandemia.

Raed agregó que se están analizando formatos de los torneos, por supuesto todo depende del fallo del tribunal. 

Raed también dio un argumento que sorprendió a muchos, porque reconoció que hay clubes que querían que no haya descensos. "Para dar transparencia, creo que el torneo debería terminarse como estaba".

Sin duda sorprendió esto último porque en su momento hubo acuerdo de todos los clubes del principal torneo de ascenso en el sentido de eliminar los descenso.

Habrá que esperar. De todas maneras, en San Martín existe una enorme expectativa.

Comentarios