EL POETA, PINTOR Y MUSICO MAXI RODAS PRESENTA CARPINTERO

 El artista Maxi Rodas está presentando su obra Carpintero, donde quiere tallar la letra, cincelar la melodía y usar los arreglos como gubias, para fabricar una canción. Como quien levanta una pared o confecciona un mueble, con un oficio artesanal, sensible y antiguo.

Rodas nació en Quilmes en 1987 y es músico, artista plástico y carpintero.

En 2013 grabó su primer disco solista titulado De poetas y glorias, donde encauza canciones que habían quedado afuera de su banda El pintor a la luna y otras que nacieron especialmente para esa obra. Allí cuenta con las colaboraciaones de Emilio Armentano y Santiago Quagliarello (costurero).

En 2015 editó el EP India, donde versiona una pequeña selección de músicas del Paraguay, como un homenaje a la tierra de sus padres.

Al año siguiente presenta La línea del agua, donde se reconocen tres formas diferentes de abordar la canción. La primera parte muestra a Rodas con sonidos e instrumentos virtuales. La segunda parte es producida a partir de voces y guitarras. La tercera parte tiene un aire más despojado (guitarra criolla y voz) y telúrico.

Año 2017: compuso la música original de Antes que el tiempo pase, con la dirección de Julieta Abriola. Se estrenó en el Espacio Apacheta.

En 2019 editó un trabajo en vivo llamado Memorias del estanque, donde repasa temas viejos y una novedad.

El 28 de agosto de este año lanzó Carpintero, su último trabajo que nació en la pandemia, con 14 canciones.

Rodas compartió escenario con Liliana Herrero, Fernando Cabrera (Uruguay), Jorge Fandermole, Nano Stern (Chile), Orozco Barrientos,, Mariola Membrivez (España), Flor Ruiz y Mono Fontana, Chinoy (Chile) y muchos más.

Los temas de Carpintero: Canción desesperada; Estanque; Polaquita; Mujer de las rocas; Luna roja; Quien; La Florida; Tu nombre en el aire; Moisés; Huevos de dragón; Niño; Rayito del sur; Regalo y Sombra de noche.

Fue grabado entre mayo y julio de este año.

Mezclado y masterizado por Salvador Alcuri.

Fotografía, diseño de tapa y video de Franz Jacques.

Producción general: Guillermo Huergo.

Todos los temas compuestos y grabados por Maxi Rodas, excepto Moisés, compuesto por Ricardo Soulé, Juan Carlos Godoy y Willy Quiroga (Vox Dei).

Comentarios