EL JUEZ CASTELLI RESISTE EL ATROPELLO DEL PODER LEGISLATIVO

 El juez Germán Castelli, quien junto a Bruglia y Bertuzzi, constituyen el trío que pretende desplazar la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández, ha dicho que "si me quieren sacar que lo hagan a los empujones, delante de la gente".

Lo hizo en TN este integrante del Tribunal Oral Federal Nro. 7, quien quedó a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas.

En la sesión de este miércoles se busca desplazar a los jueces Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes negaron la existencia de irregularidades en los traslados de origen.

Seguramente, con la mayoría a favor, el Senado dispondrá esos traslados, de todas maneras quedará flotando la sensación de voluntad de licuación de las causas que pretende desde que asumió la vicepresidenta.

Todo quedará finalmente reducido a lo que decida la Corte, que por ahora no hizo lugar al reclamo de los jueces, vía per saltum, pero que todavía tienen la posibilidad de redimirse y tomar el toro por las astas, poniendo en su lugar al Poder Judicial, que con lo de este miércoles se verá avasallado por el Legislativo, que cumple el mandato del Ejecutivo.

Comentarios