EL CORONAVIRUS PATEA PARA ADELANTE EL FUTBOL ARGENTINO

 ¿Cuándo vuelve a rodar la pelota en la Argentina? He aquí una pregunta sin respuesta porque el coronavirus sigue haciendo de las suyas con muchos casos entre los futbolistas, desde el caso Boca con muchísimos afectados, junto a Rácing, Independiente, Argentinos Juniors, San Lorenzo, entre otros.

En principio se decía que el fútbol de primera división -ahora se trata de la Liga Profesional- comenzaría el 25 de setiembre, pero desde AFA ya se adelantó que eso no será así y habrá que esperar a octubre. Algunos dicen que sería a mediados de ese mes.

Si es una incógnita lo que va a pasar en primera, mucho más es en el caso de la Primera Nacional. Ya se entrena con todos los protocolos pero no se sabe cuándo larga y la forma en que seguirá el torneo.

Se habla también de mediados o fines de octubre. Mientras hay una comisión que analiza proyectos para decidir cómo se va a jugar.

También se espera un fallo del tribunal deportivo internacional (TAS) ante el reclamo de San Martín de Tucumán, que terminó líder en su zona y que pidió el ascenso porque el torneo terminó. La realidad es que el club norteño se quedó sin gran parte de su plantel, que se desparramó en otros clubes, entre ellos el goleador Pons, que fue a Bánfield.

Comentarios