EL ADIOS AL ACTOR ATILIO POZZOBON

 La Asociación Argentina de Actores dio una emotiva despedida al querido actor Atilio Pozzobón, quien falleció a los 82 años.

Se destacó como actor de radio, cine, televisión, teatro y publicidad.

Mantuvo siempre un vínculo de cercanía y compromiso con el sindicato, donde estaba afiliado desde 1962.

En 2019 fue declarado vecino ilustre de Lomas de Zamora. Era hincha de Temperley.

Su debut actoral fue en la Revista Dislocada, de Delfor, con imitaciones e interpretaciones humorísticas. Fue comentarista deportivo en la Oral Deportiva, de José María Muñoz, en Radio Rivadavia.

También se desempeñó en Radio El Mundo y Radio Belgrano. 

Durante casi dos décadas condujo el programa Levántese con alegría.

El televisión se destacó en Telecómicos con el personaje del hincha de Boca, donde repetía la muletilla: ¿Fanático yo?. Estuvo quince años en el programa.

Además trabajó en Sábados circulares, de Pipo Mancera, Casado con hijos, Son amores, Padre coraje, Paraíso Rock, Un gallo para Esculapio, Los simuladores, Chiquititas, Vientos de agua, Herederos de una venganza, entre otros programas.

En cine se lo vio en Ya tiene comisario el pueblo, Luna de Avellaneda, El hijo de la novia, El abrazo partido, El picnic de los Campanelli, Los Superagentes y la gran aventura del oro, Caídos del mapa, Hay que parar la delantera, Pájaros volando, Madraza, Rosarigasinos.

También incursionó en el ámbito publicitario.

En 2012 recibió la medalla por sus 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores en el marco de los premios Podestá, entregados en el salón Azul del Congreso Nacional.

Comentarios