DESPACHOS Y PROYECTOS PARA LA SESION DEL HCD

 El Concejo Deliberante de Quilmes anunció que la sesión del próximo martes 8 de setiembre a las 11 será en forma presencial en el Teatro Municipal.

En materia de despachos, uno de la comisión de Mújeres, Géneros y Diversidades sostiene repudiar los dichos del conductor Baby Etchecopar en el programa La noche de Mirtha Legrand, del pasado 20 de junio en Canal 13, donde se refiere a la vicepresidenta de la Nación "con términos misóginos, machistas y partriarcales, ejerciendo una clara y evidente violencia política".

El despacho de la comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a confeccionar y aprobar el Reglamento para la conservación, expurgo y digitalización del Archivo Municipal de Quilmes. Se crea en el ámbito municipal del Centro de Documentación de Derechos Humanos Memoria, Verdad y Justicia, conforme la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata con fecha 10 de junio de 1999 y los términos del decreto nacional 1199 del 19 de julio de 2012, autorizándose al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentarlo.

Entre los proyectos que contiene la sesión presentados por los ediles, está el 

del bloque Frente de Todos, que establece marco regulatorio del uso y producción del cannabis como recurso terapeútico garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

Otro proyecto del Frente de Todos adhiere al proyecto de ley convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo contra la violencia y acoso laboral en el mundo. 

El mismo bloque propone declarar setiembre como el mes de las juventudes, asimismo la creación de un aporte solidario y extraordinario.

Juntos por el Cambio solicita aprobar el protocolo de actuación elaborado por pastores unidos para ayudar el ministerio inerdenominacional (PUPAMI).

El bloque del GEN propicia crear la comisión de reactivación de la actividad gastronómica en el partido de Quilmes.

Comentarios