CULTIVOS DE QUILMES, EL PROGRAMA EN EL DIA DEL MAESTRO

 Este viernes 11 de setiembre, día del Maestro, el programa Cultivos de Quilmes, que va los viernes de 15 a 17, por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica, comenzará su presentación, después de hablar del tiempo, con las efemérides, recordando el atentado a las torres gemelas en Nueva York en 2001, la caída de Salvador Allende en Chile y el Día del Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, el gran educador argentino, fallecido en 1888 en Asunción del Paraguay.

Por eso el primer tema musical será el clásico Himno a Sarmiento con la voz de Sandra Mihanovich.

Hablaremos con el actor, docente, autor y gran maestro quilmeño, Pedro Costa, quien seguramente dirá su sensación con la obra Rotos de Amor, que se está difundiendo por el canal Youtube de Motequi, que interpretó junto a Héctor Varveri, Alejandro Casagrande y Jorge Graffigna, con la dirección del inolvidable Leopoldo Russo.

Seguiremos festejando el día del maestro, con el tema Los maestros y Legón Gieco.

En la siguiente entrevista la charla será con Marcos del Campo, maestro en Colonia 25 de Mayo, localidad que está en Misiones, en la zona este, cerca de la frontera con Brasil. Una localidad que se puso de moda porque una de sus habitantes, la joven Yanina Avila, se destacó en el filme Crímenes de familia, que se puede ver por Netflix (Yanina hace un papel extraordinario como la doméstica de la casa de los Arrieta, matrimonio interpretado por Cecilia Roth y Miguel Angel Solá).

Las siguientes charlas serán con el actor y director Adrián Mulet, para recordar sus comienzos con la obra Feliz Nochebuena papá, que dirigió, escribió actuó con apenas 16 años.

Daniel Tonelli contará su labor en la conferencia realizada en homenaje al maestro Aldo Severi, donde fue orador junto a la profesora de artes plásticas, Carolina Severi, hija de Aldo. Acto que organizó la Junta de Estudios Históricos de Quilmes.

Seguiremos con la magia y escucharemos a Gustavo Raley, el gran mago argentino, que lleva en su sangre este arte -hijo del popular Raley- y que referirá cómo pudo zafar de la pandemia, porque estaba en Taiwán y pudo regresar a la Argentina en el último vuelo de Iberia, muy poco antes de que empezara el aislamiento. Asimismo adelantará el tributo a El Gordo y El Flaco, Oliver & Hardy, que realiza junto a Larry de Clay. Será el 9 de octubre en la plataforma Passline.

Luego conversaremos con el fotógrafo Guillermo Vatovek, un apasionado de los atardeceres, a quien conocimos cuando trabajábamos en el diario El Sol y el cierre será con la cantante Azucena del Valle (en la programación musical está previsto que la escuchemos con excelsa versión de O sole mio).

Cultivos de Quilmes, con un ambicioso programa, con Camila en la radio y los conductores en casa, en el día 176 del aislamiento.

Comentarios