CULTIVOS DE QUILMES, EL PROGRAMA DEL VIERNES 4 DE SETIEMBRE

 Este viernes 4 de setiembre, de 15 a 17, como todos los viernes nueva versión de Cultivos de Quilmes, por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Después de hablar del tiempo, pasaremos a las efemérides, recordando la celebración del Día del Inmigrante y del Día de la Secretaría.

También, el comienzo del grupo musical humorístico más grande que dio la Argentina: Les Luthiers. El robo de los dientes de Manuel Belgrano, el almuerzo con Julio Iglesias en el Alvear Palace Hotel.

La primera entrevista será con el futbolista quilmeño Fernando Tissone, quien jugó en Udinese, Atalanta, Sampdoria en Italia, Mallorca y Málaga en España, Ucrania y últimamente en Portugal.

Después escucharemos a la cantante quilmeña Azucela del Valle y su pasión por la música folklórica y lírica.

La siguiente entrevista nos llevará a Colonia 25 de Mayo, en Misiones, para hablar con la actriz Yanina Avila, quien se destacó en el personaje de Gladys Pereira en el filme Crímenes de familia, de Sebastián Schindel, donde compone el personaje de la doméstica en la casa de los Arrieta (interpretados por Cecilia Roth y Miguel Angel Solá). Una joven que sin antecedentes artísticos, allá por el 2017 recibió la visita en su tierra de un equipo cinematográfico encabezado por el director Diego Lerner y se incorporó al elenco de Una especie de familia, con una actuación consagratoria (fue revelación) y eso le valió la convocatoria de Sebastián Schindel.

Hablaremos con el mago Gustavo, Raley junior, para que cuente qué hacen los magos en estos tiempos de pandemia, agregando que estaba en Taiwán cuando se declaró el coronavirus y pudo tomar el último vuelo de Iberia para volver a la Argentina.

Otra entrevista será con el ilustrador, historietista y caricaturista Juan Carlos Altamirano, para que cuente sus comienzos en radio en Quilmes, con el histórico programa de FM Sur, La edición imposible.

El cierre será con Laura Sinagra, narradora, cuenta cuentos, para que aporte su talento expresivo a una historia de pocos minutos y mucha intensidad. Además, podrá contar por enésima vez la anécdota de su hija Florencia en tiempos del programa Sorpresa y media, que conducía Julián Weich, y que le cumplió el sueño de conocer al cantante Luciano Pereyra.

En materia de música destacaremos la enorme voz de la cantante quilmeña Chany Suárez, con tres temas que la ponen en lo mejor de su interpretación: Lo feo, de la cubana Teresita Fernández, Río y mar, de León Gieco y Amanecí en tus brazos, del mexicano José Alfredo Gimenez.

Este viernes desde las 15, en el día 169 del aislamiento social y obligatorio, y con la radio como compañía. Se puede escuchar por Internet o bajar la aplicación de la radio (por play store).

PD: Si el tiempo lo permite, habrá un espacio para referirnos a la carne artificial, hecha en impresoras 3G -los bifes vegetasles-, que en Israel propicia la firma Redefine Meat y que seguramente revolucionará el mundo cárnico, porque se trata de productos hechos con vegetales, grasa y agua, con un sistema de impresión 3D.

Se dice que se podrán producir hasta 20 kilos de carne artificial por hora para abastecer a restaurantes de alta gama.

Comentarios