CULTIVOS DE QUILMES, EL PROGRAMA DE LA FECHA

 


Nueva emisión del programa Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica,

Después de las efemérides, entre ellas el día del farmaceútico, el asesinato de José Ignacio Rucci, el nacimiento de Oscar Ringo Bonavena, el recordado boxeador que llegó a dar una gran pelea con el campeón mundial Cassius Clay (Mohamed Alí), el cumpleaños de Pepe Soriano, Michael Douglas, Pedro Almodovar y Will Smith,  hablamos con el presidente del Pejerrey Club, Néstor Sotelo, quien se ocupó del presente de la prestigiosa entidad de la ribera, que permite a los socios utilizar el muelle para realizar actividad deportiva, y comentó otros aspectos del club en tiempos de pandemia.

Luciana Prato, directora del Espacio Surdanza, madre de mellizos de quince meses, tras referir la alegría por la llegada de los críos y lo que significa tenerlos en estos tiempos de pandemia, se ocupó de la actualidad del espacio, que por cierto sufre las consecuencias de todas las instituciones de ese tipo que no pueden funcionar, por lo que apela a la enseñanza virtual dentro de sus limitaciones.

Explicó la participación del espacio en la velada cultural de días pasados que congregó a distintas instituciones de Avellaneda. En el caso de Surdanza se trató de presentar una producción de profesores y alumnos, con el título de Para la guerra nada, como una expresión de principios en la materia.

Quien fuera arquero del primer equipo de la Asociación Deportiva Berazategui de la historia de su participación en AFA, allá por 1976, Domingo Mucci recordó aquellos tiempos de gloria, el equipo que conducía Cacho Espinosa y la sensación de invulnerabilidad que ofrecía esa formación, que logró el ascenso a la primera C.

Habló de otros momentos de su carrera futbolística, con sus comienzos en Nicanor Otamendi, cerca de Mar del Plata y la llegada a Berazategui, otros equipos en los que participó después y también su paso por el fútbol regional de Italia. Comentó que en la actualidad tiene un taller de chapa y pintura en la Avenida Centenario al 5000 en Ezpeleta.

Seguimos con el club Naranja, la ADB, y charlamos con el periodista Luis Rodríguez, quien memoró sus comienzos como periodista deportiva siguiendo la campaña del club y también habló de su labor periodística en otros rubros, entre ellos el de cronista de espectáculos, y mencionó como anécdota entre sus hallazgos el romance en su momento entre Rodolfo Bebán y Claudia Lapacó. Expresó que desde hace años integra el staff de la editorial Perfil.

En el siguiente bloque viajamos a San Martín de los Andes. la hermosa ciudad del sur argentino, ubicada en un lugar y un paraje paradisíaco. Conversamos con Pablo Roberto, director del Grupo Vocal de los Andes, un grupo coral de gente de la tercera edad que cultiva la música folklórica, destacándose la interpretación de la Misa Criolla. Difundimos el tema Zamba de Lozano.

Roberto dijo que nació en Lanús y estudió la carrera de director coral en el Conservatorio Aguirre de Bánfield. Se radicó en San Martín de los Andes hace siete años y allí encontró un lugar para desplegar su actividad artística, acompañado por el paisaje y por el microclima que significa vivir a orrillas del lago y en el universo de las montañas.

Se refirió a la localidad de Quila Quina, ubicada a unos kilómetros de San Martín y destacó la paz y la belleza de ese lugar, donde le comentamos que nació Emilio Greco, el querido cuñado de quien esto escribe.

Durante la emisión comentamos la apertura del autocine en el estacionamiento de Coto en Temperley, que funciona con una capacidad de alrededor de 200 vehículos, con la posibilidad de tener hasta cuatro ocupantes. 

El cierre fue ligado con el fútbol. Hablamos con el relator Miguel Angel Pilón, quien se ocupó de los clubes que participan de la Copa Libertadores de América, o sea, Rácing, River, Boca, Defensa y Tigre.

Se comentó asimismo el tema del coronavirus, ya que hoy se conoció que hay integrantes del plantel de Quilmes con resultado positivo, un jugador y un integrante del cuerpo técnico.

Comentarios