CORONAVIRUS: 117 FALLECIDOS Y 9924 CONTAGIOS

 El informe diario de coronavirus registró hoy 117 fallecidos y 9924 contagios, lo que hace un total de 471.806 infectados y 9739 fallecidos.

Hoy es el día 170 de la cuarentena, mejor dicho aislamiento social y obligatorio desde que el 20 de marzo empezara el confinamiento.

Claro está la realidad supera a la ficción y todas las imágenes muestran multitudes en los lugares céntricos del Conurbano y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así se pudo advertir en la peatonal Rivadavia, de Quilmes y lo mismo en otros lugares del Conurbano, digamos Lanús, Lomas, Avellaneda, La Matanza -Laferrere- lo que hace pensar que ya no es lo mismo que al principio por más recomendaciones que se hagan.

Ojalá los gobernantes tomen conciencia de ello, dejen de lado los alertas para meter miedo y comiencen a convivir con la realidad, que es la única verdad, que habrá que apelar a la responsabilidad social de todos.

El sector sanitario sufre las consecuencias y el personal desde la trinchera hace frente al flagelo, con magros salarios y una vocación impresionante que está por encima de todo. 

Al respecto habrá una protesta el miércoles a la mañana en la puerta del Hospital Iriarte de Quilmes, por este cuestión de la falta de insumos, la saturación, los magros salarios e incluso la violencia que sufre el propio personal.

EN QUILMES ....

Quilmes registró hoy 20030 casos confirmados, 15960 personas recuperadas, 38486 habitantes testeados y 406 fallecidos. La tasa de letalidad es alta: 2,03 %.


Comentarios