CONVOCATORIA A TRIBUNALES EN DEFENSA DE LOS JUECES BRUGLIA Y BERTUZZI

 Desde las redes sociales se está convocando para este miércoles 16 de setiembre a los Tribunales de Talcahuano 550, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 11 a 13.30. La convocatoria dice TODOS CON CACEROLAS. TENEMOS QUE HACER MUCHO RUIDO. BOCINAS DE TODO TIPO.

Será en defensa de los jueces Bruglia y Bertuzzi, también Castelli, porque en el Senado se va a tratar su traslado. No olvidar que el oficialismo tiene la mayoría en ese Cuerpo.

Esos jueces son los que sustancian causas contra la vicepresidenta de la Nación y están recibiendo los vientos de fronda que desde el oficialismo se hacen soplar para allanar el camino de CFK frente a las causas.

Los citados jueces Bruglia y Bertuzzi han pedido la intervención de la Corte Suprema de la Nación -por per saltum- para defender su permanencia en los tribunales federales de Comodoro Py.

Según comenta Hernán Cappiello en el diario La Nación, los camarisas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia se presentaron de urgencia con un escrito ante la Corte para pedir su inmediata intervención a fin de evitar el traslado.

Hay sesión prevista para este miércoles a las 14.30 en el Senado y figura en el orden del día el tratamiento de los dictámenes en el mensaje del Poder Ejecutivo para analizar el acuerdo de los dos jueces, al que se suma Germán Castelli, magistrado sorteado para juzgar a Cristina Kirchner en el caso de los cuadernos de corrupción.

Ante la inminencia de que el Senado les deniegue el acuerdo y que el Poder Ejecutivo decida por decreto sacarlos de la Cámara Federal y regresarlos a los tribunales que ocupaban antes, es que los camaristas han pedido a la Corte una urgente respuesta.

No olvidar que cada martes se reúne la Corte en forma virtual para debatir los casos, por lo que existe expectativa por lo que pase hoy.

Resulta preocupante la opinión del senador Oscar Parrilli, quien irónicamente adelantó que el Senado va a sacar a los camaristas, dando por sentado que eso ya está.

Lo curioso e increíble es que el propio senado, presidido por CFK, se encargue de decidir la suerte de estos camaristas, los mismos que la juzgan.

Por eso, entonces está la convoctoria a Tribunales de este miércoles.

Seguramente habrá fuerte ruido de cacerolas. ¿Los integrantes de la Corte escucharán el sonido?

Vale agregar que quienes quieran saber algo más de esta convocatoria deben recurrir al sitio: https://t.co/626k3oi3vy

https://twitter.com/anihmar/status/

1305694689555812352?

s=20.

Comentarios