CAPITAL-PROVINCIA: ¿LA GRIETA COMO EN EL SIGLO XIX?

 Aunque parezca increíble hay funcionarios que parecen querer revivir las guerras del siglo XIX en el país, cuando el gobierno central y los caudillos del interior se enfrentaban y dividían las cosas.

Después del anuncio del gobierno nacional de quitar un punto de la coparticipación a la Capital, lo que sorprendió notablemente a las autoridades de CABA, ahora los chispazos siguen dando que hablar.

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, calificó la medida de inconsulta, injusta, inconstitucional y adelantó que recurrirán al máximo tribunal de justicia de la Nación, la Corte.

La siguiente movida la hizo el gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Wado de Pedro, quien acaba de decir que en todo caso se recuperaron fondos que el gobierno del presidente Macri transfirió de manera ilegítima.

La ciudad opulenta, por CABA, como la llama la dupla gobernante -Fernández y Fernández- contra el gobierno provincial bonaerense, que con Axel Kicillof agita las lanzas por si es necesaria la pelea por fondos. El tiempo dirá cómo termina este intríngulis.

Comentarios