El ultracaminante Martín Echegaray Davies anunció desde el aeropuerto de Ezeiza que está listo para viajar a Chubut en colectivo, para regresar a su casa en Trelew.
Vale destacar que su periplo comenzó en octubre de 2017 en Ushuaia, Tierra del Fuego, con el objetivo de unir a pie el extremo sur del país con el extremo norte del continente americano, Alaska.
Fueron días, meses, casi tres años de caminata con todos los climas, las adversidades, la gente y todo lo que significa esta aventura que dio en llamar aventura de las tres Américas.
Llegó hasta Fargo, en el límite entre Estados Unidos y Canadá cuando lo agarró la pandemia universal y tuvo que quedarse en la frontera a la espera de poder pasar. Sin embargo no pudo ser por la pandemia y sobre todo porque se acercaba -era marzo- el tiempo del frío, que hace prácticamente imposible la caminata.
Desde Fargo estuvo tramitando la posibilidad de regresar a su patria y ahora lo ha logrado con el viaje hasta Ezeiza, para tomar el micro que lo devolverá a su casa.
En Cultivos de Quilmes -el programa que va los viernes por Radio Quilmes (106.5), de 15 a 17- tuvimos oportunidad tiempo atrás de ubicarlo en Fargo donde nos contó que estaba a la espera del regreso, que ahora se concretó.
Sin duda esta aventura amerita un libro para que cuente cómo hizo y cómo le fue en estos casi tres años desde la salida de casa.
Comentarios