CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES : HOMENAJES EN SESION VIRTUAL


 El Concejo Deliberante de Quilmes realizó hoy sesión, volviendo al sistema virtual. Con el presidente del Cuerpo, Fabio Báez y los titulares de los bloques en el recinto y el resto de los concejales en forma virtual.

Con la presencia de 23 ediles, fue el concejal Juan Bernasconi el encargado de izar la enseña nacional.

En el bloque de los homenajes, la concejal del GEN, Gabriela Fernández, aclaró que más que homenaje se trataba de hacer público el repudio a publicaciones en las redes que eran agraviantes a la jefa comunal Mayra Mendoza.

Por su parte, Ariel Burtoli hizo recordatorio del 65 aniversario del golpe de Estado de 1955, que derrocó al general Perón aquel lamentable 16 de setiembre. 

El edil aprovechó el recuerdo para criticar a civiles que integraron gobiernos militares, subrayando que hubo varios de la Unión Cívica Radical.

Daniela Conversano se refirió al día del Estudiante en estos tiempos de pandemia y al día del trabajador de la sanidad en las mismas condiciones, con "dar a los argentinos un trabajo denodado".

También se ocupó de un nuevo aniversario de la entrega del informe de la CONADEP, por parte del presidente Ernesto Sábato al primer mandatario de la Nación de ese entonces, 1984, Raúl Alfonsín. Asimismo destacó que en esa comisión sólo hubo diputados -no senadores- y todos de la Unión Cívica Radical, porque el peronismo no quiso integrarla.

La concejal Eva Mieri hizo memoria del voto femenino concretado por la ley 13010 promulgada en 1947 un 23 de setiembre, por gestión de Eva Perón, lo que determinó que años después se recuerde este 23 como el día de sufragio femenino. Asimismo criticó a algunos concejales de la oposición por no haber repudiado las expresiones contra la jefa comunal.

Patricia Iribarne hizo el homenaje a La Noche de los Lápices, por "esos pibes que tenían sueños y se los arrebataron", al cumplirse 44 años de esa trágica noche en que varios jóvenes fueron secuestrados y torturados, solo hubo cuatro que pudieron salvar sus vidas.

El concejal Maisú dijo que si bien los homenajes no se contestan tenía que dejar aclarado que su bloque desde un primer momento repudió las expresiones contra la intendente que hablaban de su renuncia. Y recordó que en el gobierno anterior hubo concejales de la oposición que ponían trabas en el desarrollo de las sesiones. "Nosotros no vamos a poner palos en la rueda y ustedes dedíquense a gobernar.





Comentarios