CULTIVOS DE QUILMES, EL PROGRAMA DE ESTE VIERNES 18

 Este viernes 18 de setiembre, de 15 a 17, nueva emisión del programa Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Como siempre empezamos con el estado del tiempo, para luego pasar a las efemérides: la Independencia de Chile, la muerte del guitarrista electrónico Jimmy Hendrix, el recuerdo de Armando Discépolo y de Florencio Ameghino. También el día del ordenanza.

También se recuerda el estreno del filme Peludólopolis, de Quirino Cristiani y por eso vamos a conversar con su nieto, Héctor, autor del libro Mi abuelo, el pionero.

En el siguiente bloque, desde Colonia 25 de Mayo, en Misiones, nos comunicaremos con el maestro Marcos del Campo, para conocer ese lugar hermoso de la Argentina, en el corazón de la tierra colorada.

Espasa es poesía es una editorial que desde hace pocos años entrega un premio importante a los autores, pero este año se generó polémica por el ganador, Rafael Cavaliere, ya que algunos consideraron que no existía y tuvo que grabar un video para darse a conocer. Además hubo críticas por los contenidos de la obra del ganador. La pregunta es si ha cambiado en estos tiempos la evaluación de este género literario.

Seguiremos el programa con el director de la radio, Pedro Navarro, actor, para que cuente su personaje, Pancho Morales, en la clásica obra teatral de Sergio De Cecco, El reñidero, concebida en el marco de la tragedia griega, con referencia a Electra, de Sófocles.

No faltará el espacio dedicado al fútbol, con el reinicio de la Copa Libertadores para los equipos argentinos, el presente del Quilmes AC y el reclamo de San Martín de Tucumán ante el tribunal deportivo internacional, TAS.

A continuación hablaremos con la joven Catalina Vatovek, para que cuente aspectos de la carrera universitaria que cursa, Emergentología.

Carlos el tano Barros será el siguiente entrevistado, desde Cutral Có, en la provincia de Neuquén, donde existe el club Quilmes de esa ciudad, que tiene una especial devoción por el club Cervecero.

El cierre será con el músico Raúl Acuña, integrante de la banda Mysense. También hablará del fútbol y su participación en un encuentro virtual con los técnicos Facundo Sava y Ricardo Caruso Lombardi.

Comentarios