ASAMBLEA DEL HOSPITAL DE QUILMES: CONVOCAN A MARCHA POR LA SALUD

 Se realizó esta mañana la asamblea de los trabajadores de la salud del Hospital Iriarte de Quilmes. En el encuentro se resolvió convocar a una marcha por la salud el 23 de setiembre.

Dice al respecto Ariel Aloi que "cuando estamos juntos se cura un poco el desgaste psicofício que ha agudizado la pandemia, los salarios que no alcanzan para vivir dignamente y las malas condiciones laborales. En los peores momentos sanitarios, los trabajadores de la salud y específicamente los del Hospital de Quilmes, nos dijimos ante todo: No estamos solos.

La asamblea fue muy concurrida: enfermeras y enfermeros, cuidadores hospitalarios, personal de limpieza y administrativos.

También estuvo el UPA. En primer lugar se homenajeó a los compañeros y compañeras que fallecieron por Covid con un emotivo aplauso.

Luego , uno a uno compartieron las dificultades de sus servicios (que serán unificados en un petitorio) y principalmente, la necesidad de un aumento salarial que tome como norte los 70 mil pesos que plantea la junta interna de ATE Indec.

También, se saludó la lucha de los trabajadores del Hospital El Cruce y de todos los hospitales que están protestando por salarios dignos, y se planteó la necesidad de la unidad. 

Como resolución final, la asamblea decidió convocar a la Marcha por la salud para el miércoles 23 de setiembre, desde el hospital hasta el centro de Quilmes.

Una gran jornada, así da gusto pelear" remata Ariel, quien se define como abridor de puertas.

Comentarios