ALBERTO FERNANDEZ Y EL CONFLICTO POLICIAL: PUNTO Y APARTE

 Habló el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciando que para resolver el problema policial que ha sacudido al gobierno nacional y provincial en las últimas horas se decidió crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, por el cual se le quita un punto de la coparticipación federal a la Capital Federal y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires (según se ha dicho son más de 30 mil millones de pesos anuales).

El presidente reconoció que desde hace tiempo viene hablando del tema con el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y en ese sentido explicó que no podía haber sorpresa alguna porque muchas veces este reclamo fue conversado con su par de CABA.

Así las cosas, el presidente criticó la acción policial en materia de reclamo y señaló que de ninguna manera podía aceptar el método. Entendía el reclamo pero también sostuvo que mientras policías y patrulleros rodeaban la quinta presidencia, mucha población se quedaba sin la cobertura de esa fuerza de seguridad.

Habrá que ver cómo sigue la historia y qué dice el jefe de gobierno de la Ciudad porque se queda sin un punto de la coparticipación. No sea que el método se utilice en el futuro para abarcar otros sectores que también reclaman por los bajos salarios, léase docentes y personal sanitario.

Alberto Fernández resaltó que es un hombre de diálogo, que en ese sentido atiende los reclamos pero no acepta el modo.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

También hubo intendentes del Conurbano, entre ellos la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza.

Comentarios