ALBERTO FERNANDEZ : "NO SE RESUELVE ESCONDIDOS EN PATRULLEROS..."

El presidente de la Nación, Alberto Quilmes, estuvo en Quilmes y participó de un acto en la Cervecería, donde se anunció que la empresa invertirá 50 millones de dólares en productividad.

En el marco de esta visita -el presidente estuvo junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el gobernador bonaerense. Axil Kicillof- se refirió al conflicto policial y fue duro con los que reclaman, diciendo que "el tema no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando sirenas".

El acto destacó la palabra de la jefa comunal, quien dijo que era "un orgullo recibir al presidente y al gobernador en el marco del anuncio de esta industria icónica  que seguramente traerá aparejados muchos puestos de trabajo. Es un momento difícil, pero a pesar de la pandemia estamos trabajando para reactivar la economía. 

Asimismo subrayó el compromiso ambiental de Quilmes, que se comprometió a cambiar en veinte años su matriz energética.

También el presidente de la empresa Cervecería Quilmes, Martín Ticinese, mencionó que era un honor recibir a un presidente cuando la firma cumple 130 años.

"Un 31 de octubre (de 1890) se tiró el primer chop de cerveza porque llegó la luz al municipio. Este es un momento difícil pero estoy orgulloso de nuestro equipo porque pudimos transformarnos. Hicimos alcohol en gel en base a cebada, que donamos, tapabocas, pero también hablamos de futuro. En ese sentido anunciamos inversiones por 5 mil millones de pesos. La sustitución de importaciones para mí es muy importante. No estamos especulando, ponemos el hombre para salir adelante. Presidente, cuente con nosotros y gracias por estar acá".

Ticinese le obsequió a Fernández un histórico chop de cerámica, símbolo de los 130 años de la Quilmes en el país.

Alberto Fernández, en su discurso, recordó al autor Albert Camus, quien en su libro La peste decía que "las pandemias dejan al descubierto las miserias de algunas almas. No es ético aprovechar la pandemia para profundizar la crisis y reclamar cosas que en este momento no se pueden hacer. Los conflictos no se resuelven andando escondidos en patrulleros y tocando bocina".

Lógicamente fue el comentario dirigido a los policías bonaerenses que protestan en distintos puntos de la provincia, y fundamentalmente en el Conurbano.

Fernández también reconoció que había descubierto que "todas las cervezas y gaseosas que toma son de Quilmes.

Volviendo al tema de la pandemia y de la crisis mundial, expresó que "es un momento difícil para el mundo. Una pandemia tal vez ocurre una vez por siglo. Las pandemias se paralizan y cuando todo se paraliza queda al descubierto la debilidad del sistema. Necesitamos volver a la ética del mejor capitalismo. Es más fácil hacer dinero especulando, pero no es más ético".

AHORA 12

En la visita estuvo Paula Español, secretaria de Comercio Interior, quien anunció la reformulación del plan Ahora 12. "Es una gran alegría estar acá en el marco de todo lo que está haciendo el Ministerio del desarrollo productivo. El plan de 12 y 18 cuotas va a tener tres meses de gracia".

Por su parte, el gobernador se refirió a un día de doble festejo: los 130 años de la compañía y la inversión. Y refirió que el presidente de la Nación le había contado que una de cada cuatro cervezas que se hacen en el mundo se hacen con materia prima argentina.

TODA LA 

ESPUMA

En el caso de la empresa Cervecería Quilmes, se anunció que el plan de inversión propicia crear una línea de latas por 15.300.000 dólares, la ampliación de la maltería, que está en Tres Arroyos y el desarrollo del mercado del agronegocio de la malta y el lúpulo, por 3.500.000 dólares.

Asimismo se va a ampliar el depósito que está en Zárate por 3.200.000 dólares; la apertura de una nueva planta de maíz desgerminado en Corrientes, por 600.000 dólares, y el lanzamiento de nuevas líneas de cerveza con baja graduación alcohólica y sin alcohol, por 200.000 dólares.

Cabe finalizar diciendo que en la visita el presidente también estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello y el de comunicación y prensa, Juan Pablo Bondi. 

Comentarios