17 DE SETIEMBRE DIA DEL PROFESOR: EL HOMENAJE A JOSE MANUEL ESTRADA

Hoy es el Día del Profesor, porque se recuerda a José Manuel Estrada (1842-1894), pensador argentino, destacado en el ámbito de la educación y de las letras, la oratoria, la historia, el periodismo y la filosofía.

Fue secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Domingo Sarmiento, jefe del departamento general de escuelas del gobierno de la provincia de Buenos Aires, rector del Colegio Nacional de Buenos Aires y participó de la Convención Provincial Constituyente y diputado de la provincia de Buenos Aires.

Entre las numerosas frases que se recuerdan de Estrada, vale repetir esta: "De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad".

También decía: "Ser profesor es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que eligieron ser".

FERNANDO PALERMO

En el día del Profesor vale difundir las palabras del profesor Fernando Palermo, quien publicó en las redes el saludo de "feliz día "a todos los profesores, que supieron abrazar esta hermosa profesión de servir al otro.

Un especial saludo a todos mis colegas, mis profesores, a los que trabajaron conmigo, a mis exalumnos y a todos los que ejercen esta difícil tarea de educar, sobre todo en estos tiempos difíciles.

Un abrazo al cielo a todos aquellos que no están, pero que nos marcaron a fuego en lo que hemos logrado.

Ruego a Dios que los ilumine para formar personas reflexivas, y llenas de la libertad que da la educación.

Un fuerte abrazo desde el corazón, feliz día a los formadores de personas de bien!!! y ojalá logremos preparar como la Argentina merece a nuestras próximas generaciones que son los dirigentes del futuro, para que nuestra querida Argentina salga adelante".

Comentarios