VUELVE MARAVILLA MARTINEZ A PELEAR: EN ESPAÑA ANTE FANDIÑO

 Sergio Maravilla Martínez vuelve al ring después de varios años de ausencia. El quilmeño, de 45 años, se medirá este viernes con el español José Miguel Fandiño, de 36, en El Malecón de Torrelavega, Cantabria. En categoría supermediano.

Maravilla había combatido por última vez el 6 de junio de 2014, en que perdió por nocaut ante Miguel Cotto.

Para este combate viene entrenando desde el 29 de abril de 2018 y en declaraciones periodísticas ha dicho que se siente bárbaro, que vuelve porque así lo siente y no le da la razón a palabras del histórico campeón Jack Dempsey, quien dijo que del boxeo nunca se vuelve.

Sergio considera que los tiempos han cambiado, se siente fuerte para la pelea y asegura que no vuelve por dinero o fama sino por demostrar que está con una edad metabólica de 26 años, según un estudio que se le hizo.

En el rincón del quilmeño estarán Tinin Rodríguez, Jaime Lera y la doctora Raquel Bordon. No estará Raúl Paniagua porque no pudo viajar por las restricciones del coronavirus.

El combate será este viernes a las 17, hora argentina, a 10 vueltas y será transmitido en directo por TNTSports.

El nombre Maravilla se lo puso un jurado de boxeo y periodista, Miguel Biancou, quien vivía muy cerca del diario El Sol.

Sus comienzos en el boxeo fueron con sus tíos, los hermanos Paniagua, entrenaba en el gimnasio del Club Juventud Unida de Bernal.

En el año 2000 viajó a España buscando su destino deportivo, y debió pagar el derecho de piso hasta entrar al cartel mayor del boxeo.

Así llegó a ser campeón mundial del peso superwelter y mediano.

Perdió con el portorriqueño Miguel Cotto en el 2014 y dijo adiós. Dio entonces paso al showman y realizó stand up. Pasaron los años, y en el 2018 comenzó a prepararse soñando con volver y ahora busca concretarlo.

Sabe que el desafío es grande, por la edad, el tiempo que pasó pero se siente confiado y sostiene -convence cuando lo dice- que está hecho un pibe de 26 años... Este viernes ante un rival de 36 años pero de pobre carrera -en quince peleas perdió 6- dará examen y espera aprobarlo...


Comentarios