VIERNES EN CULTIVOS DE QUILMES: LA RADIO Y UN SIGLO, MARITO... EL DE CAFRUNE

 Este viernes, como siempre de 15 a 17, nueva emisión de Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

En la ocasión, a la hora de las efemérides, destacaremos la celebración del día del Abogado -este sábado 29- en homenaje al gestor de la Consitutición Nacional de 1853, Juan Bautista Alberdi, autor de Bases y Puntos de Partida de la Organización Nacional. También ese día se recuerda a la patrona de Bernal, Nuestra Señora de la Guarda.

No podrá faltar el homenaje a la radio, que hoy está cumpliendo cien años en el país, en recuerdo de aquella primera transmisión con los denominados Locos de la Azotea.

Asimismo podremos charlar con Mario Guillermo Perrotta, para que recuerde a aquel chico que allá por los 70 con su magnífica voz se unió al cantor folklórico Jorge Cafrune, armando un dúo inolvidable, Cafrune y Marito, que durante dos años inundaron de arte musical el país e incluso el exterior.

Marito -vale resaltar que no es Jairo como alguna vez se comentó, porque también Jairo empezó de chico con el nombre artístico de Marito González- nos va a contar esos tiempos en que sonaban Virgen Niña, Zambita pa´ Don Rosendo y tantas otras canciones que ensamblaban dos voces extraordinarias. Y qué pasó para que el dúo se terminara muy rápido, aunque quedó para siempre en el imaginario colectivo argentino.

Comentarios