TRAS EL ACUERDO DE MADRUGADA, AHORA ES EL TIEMPO DE LA ECONOMIA

La economía deberá ser el tema principal de los próximos días del gobierno nacional. Al menos eso es lo que se entiende que debe prevalecer de aquí en más después de que esta madrugada se confirmó el anticipo del acuerdo entre la Argentina y los bonistas.
El presidente Alberto Fernández destacó el acuerdo y subrayó el esfuerzo realizado, adelantando que ahora se viene lo mejor, porque lloverán las medidas -anunció que habrá sesenta- para que la economía comience a caminar.
Mientras tanto la pandemia en el país, cuarentena incluida hasta el 16 de agosto, sigue haciendo crecer la curva en la búsqueda del pico, con mayor acento en el Conurbano y manteniendo la meseta en la Ciudad de Buenos Aires.
Rige el decreto de necesidad y urgencia que empezó ayer en todo el país de prohibición de las reuniones sociales, con los imponderables habidos y por haber, ya que en algunos distritos se han producido reacciones. Así, en Corrientes desde la gobernación dijeron que allí está la fase 5 y por eso no van a acatar el decreto, y lo mismo está pasando en Tandil.
Hay quienes sostienen que el DNU es inconstitucional porque viola derechos, y en ese sentido habrá que esperar que algún reclamo ante la justicia puede llevar a lograr que algún juez se atreva a tomar la denuncia.
Mientras todo esto ocurre sigue el caballo de Troya, léase reforma judicial, haciendo de las suyas.

Comentarios