TALLER DE ESTRATEGIAS GRAMATICALES PARA TAQUIGRAFOS

 Se realizó el taller de estrategias gramaticales para taquígrafos, dictado por la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios y el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea.

Fue dictado por la profesora María Martha Arce y se abordaron temas gramaticales y de sintaxis siempre muy vinculados con el quehacer profesional como El temible gerundio, ¿cuándo usarlo y cuándo no?

Reglas prácticas para tener en cuenta: ¿qué o de qué? El dequeísmo y su contracara: el queísmo.

Cómo no caer en la comitis o en la no comitis: usos correctos y posibles de la coma.

¿Presente, pasado o futuro? Reglas básicas de correlación verbal; Se o no se: el eterno dilema: Diferencias entre la pasiva cuasirrefleja y la cuasirrefleja impersonal.

¿Concuerda o no concuerda? Errores frecuentes en la coordinación sintática; Conectemos: uso de conectores oracionales y No son iguales: uso incorrecto de "el mismo" y sus variantes como reemplazo pronominal.

Se contó con un importante número de colegas inscriptos de distintas provincias del país, lo cual enorgullece y hace saber que la AATP va por el buen camino, brindando todas las herramientas para la excelencia profesional de los socios.

Desde la AATP se agradeció a la rectora del Instituto Superior de Letras, Eduardo Mallea, Mg. profesora Lina Mundet, por la colaboración permanente y a todos los que participaron del encuentro.


Comentarios