SUBSIDIO PARA LOS ACTORES: LOS FONDOS ESTAN EN EL CIUDAD

 Desde la Asociación Argentina de Actores se informó que ayer se depositó en el Banco Ciudad el monto del subsidio "para los compañeros y las compañeras de las cooperativas que tuvieron que interrumpir sus funciones por causa de la pandemia. En el curso de la semana próxima estaremos realizando las transferencias y liquidaciones mediante el proceso de pago a las y los beneficiados.

"El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Actores firmaron convenio de colaboración y cooperación mutua con el objetivo de favorecer, apoyar y contribuir al desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad para la realización de obras teatrales. A través del cual, 1268 trabajadores del sector, nucleados en la Asociación ya mencionada reciben un apoyo económico excepcional por un total de 9 millones de pesos.

"El objetivo de asegurar la continuidad en la programación futura de diversas obras teatrales del ámbito no oficial y su efectiva posibilidad de concreción al finalizar el contexto de emergencia sanitaria y aislamiento social, preventivo y obligatorio. De modo tal, de propiciar la reactivación de dicha actividad. Como así también promover la inclusión y el acceso a la cultura de la población.

"A través de este refuerzo económico excepcional cada uno de los trabajadores recibirá en forma individual, sin importar la cantidad de miembros que tenga el grupo o cooperativa en la que trabaja, a través de la entidad ya mencionada 6800 pesos.

Comentarios