SE EXTENDIO LA CUARENTENA HASTA EL 30 DE AGOSTO

 ¿Será Santa Rosa y su famosa tormenta el cierre definitivo de la cuarentena? Porque hoy se anunció, desde la palabra del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se extiende hasta el 30 de agosto.

En la conferencia de prensa el primer magistrado volvió a mostrar, filminas mediante, todo lo que ocurrió con el coronavirus desde mediados de marzo a nuestros días. Y pintó gráficamente que hoy el flagelo tiene su epicentro en América Latina, fundamentalmente en Argentina. Donde no solo se circunscribe al AMBA -Ciudad y Gran Buenos Aires- sino que ha habido rebrotes en distintas provincias del país, poniendo como caso paradigmático Jujuy, que durante cien días no tuvo casos y ahora tiene el 93 por ciento de las camas ocupadas.

Reconoció que de hecho la cuarentena no existe más, agregando que todos ven la flexibilización con la gente en las calles. Entonces se preguntó de qué cuarentena se habla si todos salen. Apeló en ese sentido a la responsabilidad social, al cuidado de los protocolos y a la necesidad de comprender que el virus no se fue, al contrario hoy está más efectivo que nunca, con una curva algo amesetada en CABA y creciente en el GBA, explicando que en general esta zona sigue los pasos de CABA unas tres semanas después.

El titular de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que su distrito está cumpliendo a raja tabla los pasos previstos y si bien  adelantó que habrá nuevas habilitaciones -fundamentalmente deportes individuales, como tenis, golf, remo, paddle- y se refirió a los protocolos para poner en marcha algunos comercios en calles de mucha transitabilidad que todavía no están habilitadas (el ejemplo de la calle Avellaneda en Caballito fue el más emblemático).

Asimismo subrayó que podrán volver algunos profesionales que faltaban, como arquitectos e ingenieros.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó que en el conurbano se seguirá con las mismas restricciones porque el virus sigue incrementando los casos y destacó el anuncio del presidente de la vacuna a fabricarse en el país como un dato esperanzador para el futuro.

Comentarios