SANTIAGO KOVADLOFF Y UNA LECTURA DE LA MARCHA DE AYER

 Filósofo y ensayista, Santiago Kovadloff, tuvo su lectura de la marcha de ayer y destacó el desafío que significa para el presidente de la Nación.

En charla con LN+, programa Terapia de Noticias, expresó que el presidente se encuentra ante un enorme desafío: no puede negar "el valor sintomático que desde el punto de vista social tiene la manifestación, pero al mismo no tiempo no puede reconocer abiertamente la envergadura que tuvo porque eso va en contra de las urgencias de la vicepresidenta y va en contra de una tenaz tendencia de la ex presidenta a renegar de los hechos en favor de sus necesidades".

Agregó Kovadloff que el oficialismo despolitizó el sentido de la marcha para situarlo en el campo de la sanidad. "La manifestación buscó reivindicar el concepto de República sin ligarlo a una cuestión partidaria".

Resaltó el valor de la unidad que prevaleció, a su entender en la marcha y el concepto de República instalado a aquellos que salieron a manifestarse.

"Cuando se reivindica el concepto de República, n o es partidario, es muy importante entenderlo".

Más adelante reflexionó que "Alberto Fernández tiene mayor sensibilidad hacia la realidad de los hechos, pero después evidencia un discurso que no se ajusta a lo que ha comprendido sino a lo que se le ordena que debe responder".

Por último sentenció que "no estamos ante una fuerza política partidaria, estamos ante una ciudadanía que quiere ver cumplir la ley".

Comentarios