RICARDO ZIELINSKY: EL CANDOMBE DEL PASE DE TELMO AL MATE

 En una extensa nota que publica hoy el suplemento deportivo de La Nación el periodista Diego Borinsky entrevista al hoy técnico de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinsky.

Y en la ocasión la nota de color está en el recuerdo de su pase de San Telmo a Argentino de Quilmes en el año 1981. Se le pregunta si fue cierto que la transferencia se hizo a cambio de un colectivo.

Recuerda el Ruso que jugaba en San Telmo en la C. Argentino estaba en la Primera B y quería tanto a Zielinsky como a otro compañero, Magliano.

San Telmo aceptó y pidió a cambio dos jugadores y plata. Y como no había dinero, el presidente de Argentino de Quilmes, Alberto Pérez, que era dueño de la línea 148  (El Halcón), para compensar la diferencia le ofreció un colectivo por un año.

En esa época en el ascenso era usual que algunos clubes pagaran con pelotas y ese tipo de cosas.

El colectivo sirvió para llevar a los chcios de las inferiores de San Telmo.

Cabe recordar que ese año Argentino jugó con Quilmes los dos últimos partidos oficiales del Superclásico quilmeño y Zielinsky estuvo con la casaca Mate.

En esa subcomisión de fútbol de Argentino, estaban Rodolfo Guerrero y Bienvenido Pichón Cataldo.

Años después Guerrero se fue a la subcomisión de fútbol de Defensa y Justicia y allí se volvió a encontrar con Alberto Pérez, que fue elegido presidente de Defensa y Justicia.

¿    RIVER?

En la misma nota de La Nación, Zielinsky habla de dos frustrados pases a Ríver. Dijo que la primera vez fue cuando estaba en Argentino de Quilmes y fue recomendado por el Negro José Manuel Ramos Delgado, quien vivía en Quilmes. Recomendó jugadores del ascenso, entre los que estaban el Negro Enrique, Luis Martínez y el propio Ruso. Se armó un equipo y fueron a jugar un partido al Monumental. Pero se desgarró y no pudo participar. El Negro Enrique terminó quedando en el Millonario.

En otra oportunidad River había puesto la mira en Abramovich y Zielinsky. Pero apareció el Puma José Luis Rodríguez, el cantante y se quedó con el pase de Abramovich y River desistió de la operación, y el Puma lo llevó a Boca.

Años después, el histórico 26 de junio de 2011, Belgrano de Córdoba, dirigido por Zielinsky, mandó al descenso a River, único descenso de su historia. En el metalenguaje pudo haber sido una increíble revancha del destino.


Comentarios