REFORMA JUDICIAL: EL DIPUTADO NEGRI CRITICO LA SANCION DEL SENADO

 En la madrugada de este viernes el Senado nacional sancionó la reforma judicial, que ahora deberá ser considerada por la Cámara de Diputados.

El desenlace de la sanción, con una lluvia de modificaciones -en quince minutos se anotaron la incorporación de gran cantidad de nuevos cargos, que no estaban en el dictamen- generó las críticas de representantes de la oposición, entre ellos la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado, quien se mostró indignada por el remate, el procedimiento y el autoritarismo desde la presidencia del Cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, quien le impidió presentar una cuestión de privilegio al respecto.

El titular del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical y del interbloque Cambiemos, el cordobés Mario Negri, habló por Radio Mitre en el programa que conduce Magdalena Ruíz Guiñazú, junto a Nicolás y Miguel Winazki y Laura Di Marco.

Negri alertó sobre las consecuencias que puede traer esta sanción y definió que "el Poder Judicial está sitiado".

Expresó que la rapidez de la reforma y lo ocurrido en el Senado parece dar la razón a aquellas personas que advierten sobre maniobras referidas a causas donde "se investigan hechos de corrupción que vinculan la gestión de Cristina Fernández de Kirchner".

Se habló de la cantidad de cargos en juzgados, fiscalías, secretarías, etcétera que contiene la reforma, fundamentalmente los agregados en esas modificaciones de último momento. Y se le dijo al legislador que podría haber algún tipo de canje con diputados de provincias que todavía no estaban a favor de la iniciativa.

Negri dijo que "no se puede canjear convicciones y principios por un puente o una ruta. De lo contrario sería algo de una enorme gravedad institucional.

Con respecto a lo que está sucediendo desde el oficialismo, con el tratamiento de una norma que no parece estar en la agenda de la gente en estos tiempos de pandemia, el diputado hizo un parangón.

"En tiempos de la guerra a Berlín iban por todo, por la democracia, por todo y existió Normandía. El presidente tiene que decir si va al concepto de Berlín o al de Normandía, porque la soberanía popular hay que respetarla, para ganar elecciones, consensos, eso significa acuerdos. Miren cómo le fue a la Argentina en el Mercosur, le pidieron que se fijara el camino. Consenso es el acuerdo de todos y así debe ser en el Congreso.

Comentarios