QUILMES AC: LOS TESTEOS Y LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

 Quilmes se prepara para la vuelta del fútbol, cumpliendo los pasos previstos en los protocolos.

Según comenta el diario El Sol los testeos serán el viernes 28 de agosto y el lunes 31 y se espera que el miércoles 2 de setiembre comiencen los entrenamientos.,

Se realizarán los PCR y el 1 de setiembre se esperan los resultados, para saber quiénes podrán empezar a entrenar al día siguiente. El técnico Cervecero, Facundo Sava, pidió que los resultados estén el martes antes de las 23 para saber con quiénes contará desde el día siguiente.

El viernes 28 y el lunes 31 a las 9 serán los testeos, para el plantel, cuerpo técnico, auxiliares y empleados, lo que hace un total de un centenar de testeos, divididos en dos días. Pruebas que serán en el estadio Centenario (digamos que el Ejército ya se retiró de ese centro de operaciones), y se contará con la colaboración del laboratorio de la Universidad Nacional de Quilmes.

El médico del plantel, Fabio Sánchez, pidió que las pruebas de hisopado sean PCR, porque son más precisas para detectar eventuales casos de Covid 19. El club tuvo que adquirir estos elementos en forma privada, aclarándose que AFA a los clubes les aporta los tests serológicos, que Quilmes empleará en futuros controles. 

El test PCR se realiza con una muestra de faringe y es el más seguro para detectar algún caso. El otro, el serológico, se realiza con una muestra de sangre y detecta la existencia de anticuerpo del virus. Se suele utilizar para comprobar si pasó la infección.

LOS PASOS

Todo el que esté autorizado a ingresar al Centenario recibirá del portero la toma de temperatura.

Ya se supo que algunos futbolistas se quedarán en la concentración durante dos semanas, entre otros Matías Barrientos, Cristian Zabala, el arquero tucumano Alejandro Medina, David Ledesma, el otro arquero Esteban Glelle (riocuartense), Sebastián Uzzante. Estos futbolistas recibirán viandas y tendrán habitaciones individuales. 

Cuatro por seis: según los protocolos establecidos los entrenamientos serán por grupos de seis, con cuatro grupos. Dos grupos se entrenarán a partir de las 10, uno en el estadio y otro en la cancha auxiliar, los otros dos lo harán a las 11.30, igualmente uno en el estadio y otro en la auxiliar.

Quienes entrenen en el estadio accederán por la esquina de la tribuna Indio Gómez y la platea y se han de retirar por el vestuario visitante. No usarán el vestuario, la ropa la recibirán el viernes y tendrán que llegar e irse vestidos con la ropa de entrenamiento.

En cuanto a los autos y el estacionamiento, habrá marcas diferenciando el lugar para los auxiliares y para los futbolistas. Quienes practiquen en la cancha auxiliar deberán estacionar en el Pasaje Las Leonas.

Un empleado recibirá a los futbolistas y los va a sanitizar. Otros empleados se encargarán de higienizar los elementos.Cada futbolista tendrá un lugar propio de entrenamiento.

Así será la vuelta de los futbolistas, cuerpo técnico, etcétera, del Quilmes AC, pensando en el torneo que comenzaría a fines de setiembre. Todavía no se conoce cómo se va a jugar y en ese sentido se espera la resolución de la comisión de ocho clubes que está analizando eventuales formatos. Esa comisión la integran Atlanta, Defensores de Belgrano, Temperley, Platense, Brown de Adrogué, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Santamarina de Tandil y Estudiantes de Caseros.

Comentarios