¿QUE PASO ANOCHE EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL DE QUILMES?

 Hubo hechos lamentables anoche en la guardia del Hospital Iriarte, de Quilmes, según lo comentan los propios trabajadores.

Uno de ellos manifiesta su bronca en las redes y da las razones. "En general, los receptores de todas esa violencia somos los que estamos en las puertas de guardia o los compañeros de admisión de pacientes que en esta ocasión debieron trabar los ingresos con los escritorios".

Después de esa manifestación, los testimonios se pronuncian en el mismo sentido. "Siempre lo mismo e imagino que cada vez peor, no?" dice alguien que agrega que "a medida con la violencia y agresión generalizada".

Una de las trabajadoras de guardia sostiene que vivió un horrible momento. "Hemos visto muchas cosas en la guardia pero ese nivel de violencia de parte de un grupo de mujeres es inaceptable. Pocas veces sentí miedo en mi trabajo como los que estuvimos ahí lo sentimos ayer. Porque fue eso: sentir miedo de la familia de un paciente que estaba siendo atendido.

Otra opinión: Es terrible luchar contra el contagio del Covid y que pase esto. De no creer.

Alguien pregunta si no cuenta con seguridad el Hospital y otro responde que el Estado es responsable. "Esto está pasando en todos los hospitales".

Alguien expresa su repudio y señala por qué no se difunde en la televisión. 

Otra vecina reflexiona que "esto existe desde hace años, cuando a los trabajadores de la salud nadie los respeta ni tampoco a la policía. Se les dio derechos a toda esta gente y al que laburA, nada. Los paros ya no sirven, a los gobiernos les hace cosquillas en el ombligo".

Comentarios