PRIMERA NACIONAL: TODOS POR EL ASCENSO

 Del encuentro de anoche de presidentes de los clubes de la Primera Nacional -fueron 31 de los 32 participantes, ya que no estuvo San Martín de Tucumán, que espera el fallo del TAS en cuanto al pedido de ascenso- se pudo decidir la formación de una comisión, integrada por cuatro instituciones de Buenos Aires y otras tantas del interior.

Esa comisión -participan Brown de Adrogué, Atlanta, Temperley, Platense, Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Santamarina de Tandil y Gimnasia de Mendoza- evaluará la decisión de un formato para decidir los ascensos.

No seguirá el torneo con las nueve fechas que faltaban sino que se buscará una manera de que todos puedan pelear por el ascenso, con las advertencias de la ventaja deportiva para los que mejor se ubicaron en el torneo.

No participa de esa comisión Defensores de Belgrano, porque Marcelo Achile decidió no involucrarse porque preside la mesa de la categoría (recordemos que su club terminó segundo en su zona cuando se suspendió el campeonato).

La comisión se tomará unos días para decidir el formato.

Por su parte Achile destacó el buen trato entre todos los clubes, con la excepción de San Martín de Tucumán que está dependiendo de la decisión del TAS.

Agregó Achile que los entrenamientos vuelven el 2 de setiembre -el 30 de agosto serán los testeos- y se evalua la posibilidad de que entre el 17 y 24 de octubre pueda volver la actividad futbolística.  

Comentarios