PARRILLI QUIERE INCLUIR A LOS "PODERES MEDIATICOS" EN LAS PAUTAS A LOS JUECES

Según se comentó en el programa Lanata sin filtro por Radio Mitre, en la llamada reforma judicial que propicia el Poder Ejecutivo y que se analiza en las comisiones del Senado Nacional, el titular de Asuntos Constitucionales, Oscar Parrilli, quiere incluir a los "poderes mediáticos" en las pautas a los jueces.
Hay un ámbito de la reforma que habla de las pautas a los jueces, divididas en incisos. Son las reglas de actuación de los magistrados
Dicen así: inciso a) Mantener un trato equivalente con todos sus representantes, abogadas y abogados.
b) Evitar comportamientos que indiquen favoritismo,
c) Garantizar que las personas reciban un trato digno e igualitario. 
d)) Ejercer su función libres de interferencias.
e) Comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de los poderes políticos o económicos, miembros de los Poderes Judicial, Ejecutivo, Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole y solicitar las medidas necesarias para su resguardo.
f) Evitar que el clamor público o el miedo a la crítica incidan en sus decisiones y en ningún caso deberán actuar en base a consideraciones de popularidad, notoriedad y otras motivaciones impropias.
En este último acápite quieren agregarle "poderes mediáticos", como para que el periodismo tome nota, lo que de por sí, de agregarse, sería afectar la libertad de expresión.
g) Evitar valerse del cargo para promover o defender intereses privados, transmitir ni permitir que otros transmitan la impresión de que se hallan en una posición especial para influenciar.

Comentarios