NEO SURCO, ARTE, CULTURA & GESTION

 Acaba de conformarse la organización Neo Surco, Arte, Cultura & Gestión.

Es un nuevo espacio de organización para la cultura en el Conurbano sur.

Trabajadores y trabajadoras de las actividades artísticas y culturales del sur del conurbano bonaerense han construido esta Asociación con el fin de generar unión y comunidad para hacer un aporte vital en los tiempos que vienen.

El propósito es formar un colectivo que trabaje con la finalidad de intercambiar experiencias para desarrollar, valorar y dar a conocer la actividad artística de la región.

Agregan que vislumbran una capacidad de contacto, crecimiento, interconexión con entidades e instituciones privadas, públicas y gubernamentales, así como la posibilidad de intercambio entr elos diversos colectivos culturales y artistas de la zona, en una red plural que convoque a apoyar, sustentar y difundir el patrimonio artístico y cultural, que es nuestra identidad y proyección a futuro.

Siguen diciendo que saben que la creación de lazos determina un mejoramiento marcado en las formas de vida, donde los gobiernos y las instituciones no deben permanecer ajenas sino por el contrario, deben contribuir a la minimización del déficit cultural que hoy se sufre.

En ese sentido, por el difícil momento que atraviesa el país, el mundo y el deterioro de la actividad artística, se quiere pensar junto a los diversos sectores de la sociedad nuevas formas de hacer, nuevos foros para conocerse, realizar propuestas, en la convicción de que todo arte es un modo de pensar la vida conjunto.

El objetivo primordial es generar, organizar y compartir espacios de información, opinión, profesionalización y gestión que redunden en una renovación de circuitos, creación de políticas y recursos en beneficio del universo cultural del conurbano sur.

Definen como meta la soberanía democrática del arte y la cultura, inclusión de sectores sociales y generación de experiencias para crecer, participar e intervenir en las distintas caras de la esfera pública, en constante movimiento.

La invitación está hecha para participar de Neo Surco.

Comentarios