MONSEÑOR TISSERA PRESIDIO LA MISA POR LA VIRGEN DE BERNAL

 El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, celebró la misa en el santuario de la Virgen de Bernal con motivo de las fiestas patronales. "He llegado a los pies de Nuestra Señora de la Guardia, patrona de Bernal, como peregrino para pedirle la gracia de la salud para todo el pueblo de la diócesis de Quilmes.

En la misa estuvo acompañado por el párroco Horacio López, los sacerdotes Daniel Martínez, Francisco Hernández, Francisco Balgac, Fernando Montes y el hermano José Saracano, de la comunidad salesiana de Bernal.

La misa fue transmitida en vivo para toda la comunidad parroquail y para toda la diócesis de Quilmes por facebook, www.facebook.com/DiocesisQuilmes.

El obispo Tissera recordó a Agustín Pedemonte, donante de los terrenos para la construcción de la capilla en honor a Nuestra Señora de la Guardia y pidió a la Virgen que "cuide a todos los sirven, a los enfermos y afectados por la pandemia".

Monseñor Tissera dijo en su  homilía que "esta inédita fiesta patronal, tan distinta, no nos impide elevar los ojos a María, y juntos decir: Nos mueve la esperanza. En ese niño Jesús que nos nuestras ponemos toda nuestra confianza, sabiendo que nada malo nos pasará".

Además el prelado elevó un pedido a María: Virgen de la Guardia, esperanza nuestra, hermanados a los enfermos y sufrientes, a los que pierden sus trabajos o cierran sus negocios y empresas, unidos a los que se esfuerzan por ayudar y servir, con el dolor que nos causan la inseguridad, las injusticias y la corrupción, acudimos con la confianza de hijos, porque sos nuestra MADRE y nos alcanzarán de Jesús stodo lo que necesitamos para seguir andando nomás.

Por el Covid 19 se suspendieron los tradicionales fogones de Bernal, la procesión por las calles y las actividades culturales presenciales. Sin embargo, acompañada por los bomberos voluntarios, la Virgen visitó las calles de Bernal para llevar su protección las vecinas y vecinos.

Comentarios