MAYRA MENDOZA SE REUNIO CON ROBERTO SALVAREZZA

Recuperada del coronavirus -anoche estuvo en América 24 en el programa conducido por el periodista Facundo Pastor- la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo una reunión por videoconferencia con Roberto Salvarezza, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, para analizar el proyecto de construcción de un Parque Científico y Tecnológico en la ciudad.
Según comenta Infoquilmes en su web, la jefa comunal aseguró que la iniciativa permitirá generar crecimiento económico sostenible en el distrito, a partir de la transferencia de conocimiento y del encuentro entre empresas, universidades y los distintos niveles del Estado.
Agregó Mayra que la idea del Parque es crear un entorno en Quilmes de soluciones innovadoras para la radicación de empresas, sobre todo de pequeñas y medianas que puedan producir estrategias de innovación asociadas a la producción.
Señaló que se va a avanzar en un espacio de articulación de empresas, organismos del Estado, la Universidad Nacional de Quilmes. "Nosotros, como municipio para el desarrollo del conocimiento y la producción local".
El proyecto prevé múltiples servicios: una incubadora mixta, en la que se podrán vincular programas nacionales con programas del ámbito privado, por ejemplo Eklos, de Cervecería y Maltería Quilmes, centros de capacitación continua mixtos, junto a la UNQ, espacio co-working/net working, oficinas privadas-empresas incubadas, aula magna-espacio de exposiciones, espacio de consultoría interna, espacio de vinculación UNQ,-laboratorio científico, espacio inmobiliario, entre otros.
Del encuentro también participaron Pablo Nuñez, subsecretario de coordinación institucional del Ministerio; Alejandro Gandulfo, jefe de gabinete del municipio; Cecilia Soler, secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Nahuel Vázquez, subsecretario de planeamiento y Paul O´Shanghnessy, subsecretario de empleo.

Comentarios