MARCOS LEDESMA DEJA QUILMES POR DEFENSA Y JUSTICIA

Finalmente el arquero cordobés de Quilmes, Marcos Ledesma, deja el Cervecero para seguir su carrera en Defensa y Justicia, de Florencio Varela. O sea que el "1" de gran performance en el decano del fútbol argentino se va al club varelense, y no solo va a jugar en primera división sino que también lo hará en un club que juega la Copa Libertadores de América.
El plantel de Defensa será testeado el próximo viernes y desde el lunes iniciará las prácticas para la Copa, que lo tiene a Defensa jugando el 17 de setiembre. Habrá que ver si Marcos podrá jugar, porque tendrá que ser incorporado a la lista de jugadores para la Libertadores.
Quilmes transfirió el 70 por ciento del pase a un grupo inversor que se encargó de colocarlo en el club verde amarillo.
Ledesma se suma ya a la sangría de Raúl Lozano, quien fue a préstamo a Huracán, y de Federico Alvarez, quien seguirá en el fútbol griego.
¿Quién va a ocupar el lugar de Ledesma? Quilmes cuenta con el joven Esteban Glellel, de 21 años, y con el experimentado Alejandro Medina (33), y este último sería el candidato.
Glellel es también riocuartense como Ledesma.
Digamos que la primera Nacional recién comenzará los entrenamientos el 2 de setiembre (el 30 de agosto serán los testeos). Y en cuanto al comienzo del torneo y la forma de disputa se decidirá en los próximos días, porque la categoría, según adelantó el presidente Mauro Achile -titular de Defensores de Belgrano- tendrá que consensuar la manera de continuación.
No olvidar que hay un reclamo de San Martín de Tucumán ante el TAS (Tribunal Deportivo Internacional) que debe decidir si acepta el pedido de ascenso o no.
Achile recordó que vivió el episodio Riestra en su momento, con un reclamo también ante la TAS y señaló que el torneo se jugó igual mientras se esperaba el fallo del Tribunal.
Si no hay decisión al momento de reinicio -se habla del 17 de octubre- no sería extraño que igualmente se continúe el torneo en la forma en que se disponga.
Achile explicó que habrá que tomar los recaudos, los protocolos, etcétera para determinar la manera de disputar el torneo. Y puso como ejemplo que hay clubes como Quilmes que tiene hoy en su estadio al ejército que está atendiendo a la población vulnerable con distribución de comida.

Comentarios