LOS TUCUMANOS Y UN ANTECEDENTE EN EL FUTBOL SUIZO

 San Martín de Tucumán, que estaba puntero en su zona en la Primera Nacional cuando se suspendió el torneo por el coronavirus y desde AFA se dio por terminado, sueña con que desde el tribunal deportivo internacional (TAS) llegue un fallo favorable para el ascenso a primera, según el reclamo presentado.

En este sentido conviene destacar lo que señala el abogado Marcelo Rodríguez, quien contó que hace un mes y medio supo que hubo un fallo de TAS donde dos equipos de Suiza habían ido contra la federación de ese país porque también se había cancelado el torneo.

No había habido ni ascensos ni descensos. El TAS terminó fallando que como se debía a una cuestión que había sido decretada por el estado nacional y los clubes estaban atados a eso, a favor de la Federación. 

La explicación dijo que el Estado nacional dispuso que no podían jugar al fútbol y la Federación lo único que hizo fue someterse a la decisión del poder estatal para dejar de jugar y cancelar los torneos. Por lo tanto falló a favor de la Federación.

El abogado hizo la comparación con el caso San Martín y a su entender el fallo puede ser a favor de AFA. "No es una cuestión arbitraria de AFA sino que se sometió a las decisiones de nivel nacional".

Agregó Rodríguez que en cada caso hay que analizar las aristas particulares "y que se haya dictado un fallo en un caso, no quiere decir que en este se vaya a dar lo mismo, porque puede haber esas cuestiones que desde afuera no conocemos. Se puede agarrar de algo que tiene San Martín bajo la manga y no lo sabemos, pero me llamó la atención el caso de TAS que fue hace un mes y medio o dos meses atrás".

Comentarios