LOS PAMPAS REVERSIONARON "TU NOMBRE Y EL MIO"

 Durante este "eterno" aislamiento social, preventivo y obligatorio, Los Pampas sorprendieron a propios y ajenos con una nueva formación que muestra un sonido actual que se permite incluir instrumentos como ukele, cajón peruano, charango, guitarras acústicas y teclados pero sin perder la esencia tradicional del folklore y el sonido característico a madera.

En la ocasión deleitan reversionando el tema Tu nombre y el mío, de Lisandro Aristimuño, con la participación del cantaautor y armonicista Fabricio Rodríguez, quien también colaboró con reconocidos artistas como León Gieco, Alejandro Lerner y Abel Pintos, entre otros.

Los Pampas pisan escenarios de todo el país desde hace once años con un repertorio de grandes compositores del cancionero folklórico nacional y producciones propias con una sólida identidad vocal.

El año pasado fueron distinguidos como personalidad destacada de la cultura por ser el único grupo cien por cien porteño con participación en los festivales más importantes del país como Cosquín, Baradero, entre otros.

Este año participaron de los festejos patrios virtuales en @usinadelarte, donde presentaron una reversión del clásico Celador de sueños, tema que tiene varias versiones (una de ellas de Mercedes Sosa), pero que el mismo Tilín Orozco expresó que fue la mejor que escuchó, y una reversión del clásico Coplita de amor.

Los Pampas siguen trabajando de manera remota en su próximo material y en algunas sorpresas más que ya irán develando.

Comentarios