LIGA PROFESIONAL: SIN CLASICOS Y SEIS GRUPOS DE CUATRO

 Se aprobó el formato del torneo de la Liga Profesional, que se disputará en lo que resta del año, desconociéndose todavía la fecha de inicio, aunque se habla de la última quincena de setiembre.

Recordemos que ya los planteles de primera división -incluso Tigre que debe jugar la Copa Libertadores- están entrenando, aplicando los protocolos respectivos.

Según lo decidido el torneo será en seis grupos de cuatro equipos cada uno.

Cada equipo disputará seis partidos (ida y vuelta). No habrá fecha de clásicos.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la fase Campeonato y se dividirán en dos zonas de seis.

Los ganadores de cada zona disputarán la final.

El perdedor de esa final va a aguardar al ganador del torneo secundario, que jugarán los doce equipos que no clasificaron a la fase Campeonato.

El ganador de la final zona Campeonato irá a la Libertadores, el vencedor del subcampeón y el ganador del torneo secundario irá a la Sudamericana.

Se aclaró que si el campeón vuelve a ser Boca o alguno de los ya clasificados para la Copa Libertadores -River, Rácing o Argentinos Juniors- entonces ingresará el que quede quinto en la tabla general que se armó antes de la cuarentena, en este caso Vélez. En ese caso, Central tomaría el lugar de Vélez en la Sudamericana.

LAS CABEZAS

Se han resuelto los copones, cabezas de serie: copón 1, Boca, River, Rácing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

Copón 2 (La Plata y Santa Fe): Estudiantes, Gimnasia, Central, N.O.Boys, Colón y Unión.

Copón 3: Interior, Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Copón 4: Area Metropolitana de Buenos Aires, Bánfield, Lanús, Argentinos Juniors, Huracán, Defensa y Justicia y Arsenal.

Vale decir que Godoy Cruz fue el único que propuso jugar con un sistema diferente, con dos zonas de 12 clubes cada una. Esa moción no encontró eco en los otros 23 clubes.


 

Comentarios