LA EMBA CONTRAATACA: RECHAZAN JUBILACIONES COMPULSIVAS DE DOCENTES

 En forma virtual se realizó la asamblea de la Escuela Municipal de Bellas Artes, con participación de más de un centenar de docentes. Hubo 50 oradores y la secretaría del gremio SUTEBA informó que a raíz de la presentación del frente gremial docente se obtuvo de los juzgados 2 y 4 de La Plata el cese de las jubilaciones de oficio.

Lo que se decidió y aprobó en la asamblea se puede sintetizar en estos puntos: 1) Se rechazan las jubilaciones compulsivas en cualquier forma que se pretenda aplicar.

2) Inmediata designación de jefes de departamentos con los cargos inherentes al salario docente (antiguedad) y reconocimiento de los servicios ya prestados en 2019 y de los docentes propuestos este año que se están desempeñando.

3) Rechazar todo cargo que no figure en el estatuto de la EMBA (ordenanza 5433) y solicitar que no se nombre otro que no se encuentre estipulado en el mismo como es público en las estructuras de las instituciones estaablecidas en la provincia de Buenos Aires.

Se decidió enviar los resultados de la asamblea al Secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Mario Lozano.

Comentarios