JUNTOS POR EL CAMBIO APUESTA A UNA SESION PRESENCIAL

 El presidente del bloque radical y del interbloque Juntos por el Cambio, el diputado nacional Alfredo Cornejo, informó que desde su espacio decidieron participar en forma presencial de la sesión extraordinaria prevista para el martes próximo.

Cornejo dijo que había vencido el plazo establecido para las sesiones virtuales en Diputados y que la modalidad de la próxima sesión debía acordarse, por lo que por ahora debía existir la sesión presencial.

Habrá que ver qué decide el titular del Cuerpo, Sergio Massa, quien adelantó que los temas previstos para el martes no afectan las situaciones que en los últimos tiempos generaron rispideces, como la reforma judicial, que aprobó el Senado días pasados con un final con algo de escándalo, ya que se sumaron múltiples modificaciones que provocaron la bronca de la oposición.

En este sentido el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que si la gente quiere protestar prefiere que lo haga con las cacerolas en los balcones y no con marchas como la del 17A, que a su entender provocó que ahora hayan crecido los contagios del coronavirus.

Lo que Fernández no dice o no quiere admitir es que esta reforma judicial está sospechada de parcialidad, como licuar causas de su compañera de fórmula y tampoco admite que no es tiempo, precisamente en medio de la pandemia y del pico, de tratar temas tan alejados de la gente y del momento que vive la República.

Fernández, olvidando expresiones anteriores a su mandato, aseguró que el gobierno anterior persiguió a la oposición a través de la justicia cómplice y añadió que la reforma va a servir para evitar que se repitan esos episodios. El presidente tendría que revisar los archivos de sus expresiones cuando no imaginaba que iba a ser el candidato de CFK.

Si la reforma judicial se retira y se deja para el momento en que la pandemia haya pasado, seguramente todos los que marcharon el 17A no sentirán necesidad de repetir la protesta. Mientras, muchos creen que esta reforma, tan amañada, no es más que una excusa o un caballo de Troya que se quiere introducir en medio de la atención yk tensión que genera el coronavirus y sus consecuencias.

Comentarios