FUTBOL: PRIMERA VUELVE EL LUNES Y EL ASCENSO EN SETIEMBRE

Se develó la incógnita: el fútbol vuelve a funcionar, primero con los entrenamientos: el lunes 10 la primera división, incluido Tigre -tanto fútbol masculino como femenino- y el 2 de setiembre, la primera Nacional. Así lo anunciaron autoridades nacionales y del fútbol argentino tras el encuentro que se realizó esta tarde, donde participaron el titular de AFA, Claudio Tapia, los ministros nacionales de Salud, Ginés González García y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero. También estuvieron el secretario general de AFA, Víctor Blanco y el tesorero, Pablo Toviggino.
Se dispuso que el próximo lunes 10 de agosto vuelvan a entrenar los clubes de primera división, incluido Tigre que participa de la Copa Libertadores de América.
Y el 2 de setiembre retornan los entrenamientos de los clubes de la Primera Nacional, entre ellos Quilmes (el 30 de agosto serán los testeos previos).
Asimismo el 9 de setiembre regresará el resto de las categorías del fútbol argentino, entre ellas la Primera B Metropolitana, donde está Argentino de Quilmes (los testeos el 7 de setiembre).
En todos los casos tres días antes de la vuelta de los entrenamientos los futbolistas tendrán que hacerse los respectivos testeos.
Además se deberán cumplir todos los protocolos previstos en este tiempo de pandemia.
En lo que hace a los entrenamientos, deberán hacerse por grupos. No se permitirán más de seis futbolistas por grupo y dos integrantes del cuerpo técnico que no deberán integrar otros turnos.
Se recomienda que los grupos sean mezclados en cuanto a funciones para evitar que en el caso de contagio se tengan que aislar varios de un mismo puesto.
Los jugadores deberán llegar cambiados con ropa deportiva, y el traslado al lugar de práctica debe ser en autos particulares partido a partido.

Comentarios