FABIAN CECCONATO SE QUEJA DEL CAMBIO DEL DIA DEL FUTBOLISTA

 El ex futbolista Fabián Ernesto Cecconato se quejó en las redes por el cambio del día del futbolista, que hasta ahora era el 14 de mayo y ahora va a pasar a ser el 22 de junio.

Era la fecha del 14 de mayo de 1953 con el gol de Ernesto Grillo con la selección argentina a Inglaterra. Y se pasó al 22 de junio, recordando que en 1986 Diego Maradona concretó un gol extraordinario, en México, con la selección nacional y también a los británicos.

Conviene mencionar que esa selección argentina de mediados del siglo pasado tuvo la delantera de Independiente en sus filas -Micelli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz- es decir entre los jugadores estaba Carlos Cecconato, papá de Fabián.

Dice Fabián: "Si hay alguien que merece un monumento por lo que fue como futbolista es Diego, en eso no hay objeción, pero podrían haber hecho otro homenaje... 

Además del gol de Grillo ese grupo de jugadores fueron fundamentales en la creación del Sindicato de futbolistas, fueron los primeros en ganarle a los ingleses y merecían ese honor que hace tantos años tenían... pero qué podemos esperar de una AFA que no puede organizar un campeonato como la gente, donde en pocos pocos años hacen la SuperLiga y la desarman y un montón de otras irregularidades.

Pero es la media de la dirigencia del país... Me da tristeza porque mi viejo, que jugó ese partido, se sentía orgulloso de eso. ".

Fabián acompañó la nota con la foto de la camiseta número 8, que utilizó su padre en el histórico encuentro ante los ingleses.

Como futbolista Fabián se inició en las inferiores de Argentino de Quilmes, tuvo brillo en el equipo superior Mate y también jugó en Ecuador.

Comentarios