El colega Roberto Carrigal cuenta cómo se realizó el reclamo en Quilmes en este especial 17 A.
La concentración estuvo en la plaza San Martín, de Mitre y Rivadavia, donde los vecinos entonaron las estrofas del Himno Nacional varias veces mientras una interminable caravana de automóviles se sumaba al reclamo, haciendo sonar las bocinas y agitando las banderas argentinas.
Se divisaron distintas pancartas con leyendas contra el gobierno nacional, provincial y comunal y algunos se animaron a pedir la renuncia de la jefa comunal, Mayra Mendoza.
Entre los asistentes estuvo la diputada nacional Mónica Frade, la ex concejal María Elisa Ezquerra, el dirigente radical y ex funcionario municipal, Fabián Grande y el abogado Daniel Brola.
Asimismo se advirtió la presencia de militantes cercanos al ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.
A la hora de hacer una lectura de lo que pasó hoy en Quilmes y en tantas partes, se puede sintetizar que a la calle salió a expresarse la angustia, el hartazgo, la indignación, la incertidumbre... Podrán meter miedo pero los que salieron demostraron que ese argumento no vale.
Comentarios