EN LA UNQ PRESENTAN PROYECTO DE CONMEMORACION DEL EXODO JUJEÑO

 En la Universidad Nacional de Quilmes se presenta un proyecto de conmemoración del histórico éxodo jujeño (ocurrido el 23 de agosto de 1812).

Será el viernes 21 a las 18 en que se presentará en forma pública el proyecto de la UNQ El ojo (de) colonial, con el objeto de revalorizar una mirada nacional sobre todo el territorio argentino.

En este caso habrá una video conferencia y se transmitirá en directo por YouTube, de forma totalmente libre y gratuita.

En la ocasión se expondrá un audiovisual didáctico dedicado a la figura de Manuel Belgrano, realizado por la profesora Natalia Medina.

Asimismo se exhibirá una reflexión del historiador Norberto Galasso sobre la epopeya del pueblo jujeño y se contará con la disertación de Ernesto Trinchieri, presidente del Instituto Belgraniano de Quilmes y Berazategui.

Además se presentarán los objetivos e integrantes de este grupo de la Secretaría de Extensión Universitaria, al cual se podrán integrar quienes estén  interesados en la propuesta.

Conviene subrayar que El ojo (de) colonial surge de la articulación entre diversos actores de la UNQ con el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas de Lanús y distintas escuelas de la región.

El equipo del proyecto es dirigido por la doctora Mariela Carassai y el magister Ariel Hartlich, coordinado por la licenciada Mariana Cabrera y los Veteranos de Guerra de Malvinas, Miguel Giorgio, José Pepe Valdez, Miguel Mansilla, Emilio Alsina y Raúl Ruiz Moreno.

También lo integran los profesores Norberto Galasso, Alan Rodas y Natalia Medina, junto a las/los licenciados/as Carlos Ivanovich, Claudia Falvo, Juan Pablo Ñañez, Nazareno Gallardo y estudiantes de distintas carreras de la UNQ.

Para solicitar más información e inscribirse para participar de la videoconferencia se debe enviar correo a: elojodecolonial@unq.edu.ar, solicitando el link, aclarando nombre y teléfono de contacto.

Por su parte la transmisión en vivo se realizará por el canal de YouTube Ojo Decolonial, por el enlace: https://youtu.be/lGsALcZBZWA a partir de las 18.

Toda la información del evento se publicará en la página de facebook Entre la colonización pedagógica y la patria grande.

https://www.facebook.com/Colonizacion.Pedagogica

Comentarios