¿EL SENADOR TIENE QUIEN LE ESCRIBE?

 Parece mentira pero todo hace suponer que es real. Cuando se aprobó el dictamen de las Comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales del Senado nadie imaginaba que aparecería después una picardía.

Todos se la adjudican a un referente de la vicepresidenta, el senador Oscar Parrili, y sorprende que algunos periodistas lleguen a decir que el presidente de la Nación no sabía nada del agregado. El misterio de los reyes magos otra vez presente?

Infobae dice que el kirchnerismo impuso el cambio clave en el proyecto de reforma judicial que se considera en el Senado. Se agrega la palabra "mediático" al artículo 72 inciso e). 

Dice: comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de los poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole y solicitar las medidas necesarias para su resguardo:

En la versión original no hablaba de "mediáticos".

Lo que parece increíble es que alguien ligado con el oficialismo diga que se ha visto en los últimos años en los medios de comunicación a periodistas que denostaban e incluso alentaban a salir a escrachar, denigrar y desprestigiar a distintos funcionarios judiciales porque no hacían lo que ese medio pretendía con determinado proceso o causa.

¿Sabrán hablar de los mediáticos sea cual sea su inclinación política? Porque si se pasea por los medios "oficialistas" seguramente se van a encontrar muchos elementos para que terminen asfixiados por los mismos medicamentos que le quieren aplicar a los presuntamente opositores...

Ojalá que esto tenga un dique de contención en el Senado y si no, Diputados se va a convertir en la madre de todas las batallas. Hay que alertar para que no sea demasiado tarde.


Comentarios